Cargando



Se suma primaria José María Morelos al programa de “Escuadrón Vial”



Foto Agencias

Lunes 03 de Julio de 2023 1:13 pm

+ -

Alcaldesa Tey Gutiérrez entrega reconocimiento y equipamiento para que esta actividad se desarrolle con mayor orden


El gobierno que encabeza Tey Gutiérrez Andrade entregó un reconocimiento a maestros y padres de familia de la escuela primaria José María Morelos, ubicada en el Centro de Villa de Álvarez, por integrarse y aplicar con responsabilidad las estrategias del programa “Escuadrón Vial” durante los horarios de entrada y salida del alumnado.

En su intervención, la Alcaldesa destacó la importancia de que este programa se lleve a cabo en coordinación con los maestros, madres y padres de familia para que, además de generar orden vial durante las entradas y salidas a clases, se garantice la seguridad de todos los niños y niñas de las escuelas.

“No tenemos personal para atender todas las escuelas, por lo que agradezco la suma de voluntades de las madres y padres de familia con el Gobierno Municipal, así entre todos cuidamos a nuestros niños y niñas”, señaló.

Tey Gutiérrez manifestó que este programa se está reforzando en preescolares y primarias de Villa de Álvarez, en donde a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad se capacita a los padres y madres de familia para que, de manera organizada, lleven a cabo el resguardo vial para garantizar la seguridad de niños y niñas.

En el lugar, la Presidenta Municipal hizo entrega de material para llevar a cabo estas actividades, tal y como son: soldados para delimitar el espacio, chalecos para que los integrantes del Escuadrón sean identificados y las paletas para las señales viales.

Por su parte, el secretario General del Ayuntamiento, Alfredo Chávez, indicó que la administración municipal apoya a los planteles educativos para que en un trabajo coordinado se generen las condiciones de orden, seguridad vial y una mejor movilidad para las personas quienes acuden a dejar a sus pequeños a las escuelas, pero sobre todo, para garantizar la seguridad de las niñas y niños.

Finalmente, la directora del plantel, Gloria Lizeth Figueroa, agradeció a Tey Gutiérrez por los apoyos entregados y los compromisos cumplidos en beneficio de la comunidad escolar de la primaria José María Morelos.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Agencias



797 Vistas