Cargando



Griselda Martínez anuncia incremento salarial del 100% para las y los policías auxiliares



Foto Agencias

Martes 04 de Julio de 2023 12:40 pm

+ -


Aunque Manzanillo se destaca por ser el municipio de todo el estado de Colma, donde mejor sueldo tienen las y los policías, la presidenta Griselda Martínez anunció un nuevo incremento para las y los policías auxiliares del 100 por ciento, con lo cual se mejoran aún más las condiciones laborales de las y los encargados de la seguridad en el municipio.

Acompañada por el director general de Seguridad Pública y Policía Vial, Fernando Winfield Torres, la Alcaldesa sostuvo que este incremento salarial será válido a partir de la primera quincena de julio de 2023, “no es cualquier cosa, se lo merecen por el trabajo que realizan y los invitamos a que se esfuercen cada día. El sueldo de las y los policías auxiliares será de 7 mil 200 pesos en bruto y ya neto la cifra será de alrededor de 6 mil 500 pesos a la quincena, se elevan a más del 100 por ciento sus percepciones”.

Destacó que, en este plan de tener la mejor corporación, se ha implementado la profesionalización de las y los cadetes, por lo cual ya está en proceso la segunda generación, con lo cual se garantiza un mejor desempeño, “y eso se traduce en mejor seguridad en nuestros barrios y colonias; por ello Manzanillo es reconocido a nivel nacional por el descenso de los índices de violencia, somos un ejemplo; el Secretariado de Seguridad Nacional es muy recurrente que lo diga, que somos un ejemplo nacional que de manera permanente estamos reduciendo ese índice y que llevamos más del 60 por ciento de reducción con respecto a la fecha en que llegamos y seguimos trabajando en eso”.

Indicó que estos resultados tienen que ver con toda una estrategia de seguridad, donde converge el esfuerzo de todas las direcciones de Ayuntamiento de Manzanillo que organizan eventos culturales, de educación, de prevención, de recuperación de espacios públicos, lo cual se hecho desde hace 5 años a favor de las y los manzanillenses.

La Alcaldesa mencionó que, de manera constante, a las y los policías se les dota de todas las herramientas para desarrollar su trabajo con las mejores condiciones, al igual que mejorando las instalaciones con las que cuentan, donde pueden ejercitarse, descansar, bañarse, cambiarse, tomar sus alimentos en áreas dignas y cómodas, “es una infraestructura que se ha venido mejorando para ellas y ellos”.

En el uso de la voz, y luego de agradecerle a la alcaldesa por el apoyo brindado, lo cual hizo a nombre de todo el personal a su cargo, el director general de Seguridad Pública y Policía Vial, Fernando Winfield Torres, anunció que próximamente se contará con 8 patrullas nuevas y dos de ellas serán patrullas para vialidad muy novedosas, “las otras seis serán para Seguridad Pública, para el personal que va a egresar como Técnicos Superiores Universitarios. Todo está planeado de acuerdo con la estrategia. Contrataremos a esos 50 elementos, cuando egresen en septiembre, así es que incrementamos el estado de fuerza de la corporación”.

Destacó que el incremento a las y los policías auxiliares, responde al manejo honesto de los recursos públicos, lo cual permite también, hacer contrataciones de personal todo el tiempo, “queremos conseguir el estándar internacional que está en tener 2.8 policías por cada 1 mil habitantes. Los invito a contratarse, ganaban 3 mil 800, hoy van a ganar más de 6 mil pesos a la quincena, netos después de impuestos”.

Agregó que en la Dirección General de Seguridad Pública se cuenta con todas las herramientas para hacer lo mejor posible el trabajo, “esto responde a la dignificación de la policía que es uno de los pilares de la estrategia de seguridad, la cual está bien diseñada”.

Griselda Martínez agradeció la labor de todas y todos los policías pues diariamente ponen en riesgo su vida para defender y procurar el bienestar de la población, “les pido que nos sigan ayudando como lo hacen y que se comprometan más pues nosotros estamos muy comprometidos con ustedes para mejorar sus condiciones y las de sus familias. Y bienvenidas a las personas que quieran ser parte de esta policía, que no todos pueden entrar, sólo las y los que tengan la vocación”.

Agencias



1078 Vistas