Cargando



Frenan juicio político en contra de Nacho Peralta



Foto Internet

CON AMPARO

Martes 04 de Julio de 2023 7:30 am

+ -

Juez Federal le concedió la protección


El exgobernador Ignacio Peralta Sánchez obtuvo la protección de la justicia federal, para evitar que siga adelante el juicio político que le sigue la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado.

Lo anterior, luego de que el Juzgado Primero de Distrito otorgó la suspensión provisional en la solicitud de amparo promovida por el exmandatario colimense en contra de los actos del Congreso local.

En la Síntesis de Comunicaciones que circula entre los diputados locales, se consigna la determinación del juzgado federal, misma que ordena suspender el proceso de juicio político, en tanto el amparo no se resuelva en definitiva.

Debido a lo anterior, la Comisión de Responsabilidades no podrá seguir adelante con el proceso que le inició al exgobernador el pasado 9 de diciembre, con la notificación, vía edicto, mediante la cual se emplazó a Ignacio Peralta Sánchez.

Ante tal ejecutoria, el exmandatario interpuso un amparo que fue aceptado el pasado 17 de enero en el Juzgado Primero de Distrito, instancia que ya resolvió, en una primera etapa, conceder la protección al promovente.

Este juicio político es el único proceso que registró avances en relación a las muchas demandas que tiene abiertas Ignacio Peralta Sánchez, en materia política, administrativa y penal.

En la Fiscalía Anticorrupción del Estado (FGE) existen varias demandas penales en contra del exgobernador, pero hasta el momento no se conocen los avances de dichos expedientes.

Hasta el momento, el Poder Legislativo no ha emitido ningún posicionamiento respecto a la suspensión del juicio político contra Ignacio Peralta, decretado por el Juzgado Primero de Distrito.

Mario Alberto Solís Espinosa



1303 Vistas