Cargando



?>

Piden a las autoridades mayor rigor para agresores de animales



Foto Internet

Martes 04 de Julio de 2023 1:16 pm

+ -

Señalan animalistas que la FGE y los municipios muestran poco interés en los casos de maltrato; nos dejan solos, dicen los protectores de mascotas


Organizaciones y colectivos que se dedican al cuidado y la protección de los animales demandaron a los ayuntamientos y autoridades de procuración de justicia que apliquen los reglamentos para sancionar a quienes incurren en actos de maltrato en contra de las mascotas.

Un grupo de ciudadanos se reunió este martes con diputados locales y funcionarios municipales, donde se establecieron compromisos para que en las dependencias gubernamentales se atiendan las denuncias por maltrato animal que se presentan todos los días.

Igualmente, se pactó una reunión con el Fiscal General del Estado (FGE), para que explique por qué no se atienden las denuncias por maltrato animal que se han interpuesto en esa dependencia; “ya enviamos un oficio para que se pueda llevar a cabo este encuentro”, confirmó el diputado Armando Reyna Magaña.

Durante la reunión de este martes, los animalistas se quejaron de la falta de apoyo por parte de los municipios, sobre todo en las tareas de resguardo y cuidado de animales de compañía que son abandonados, “nos dejan solos y no actúan, no nos hacen caso”, enfatizaron.

Se puso de ejemplo el caso de Minatitlán, donde una particular se hace cargo de las funciones que debería realizar el ayuntamiento en un Centro de Control Canino; “yo hago ese trabajo con gusto, pero no recibo ningún tipo de apoyo, ni siquiera cuando he denunciado por agresiones a los animales”.

Otro de las participantes refirió que en la Fiscalía General del Estado hay un comportamiento grosero y hasta burlón de los funcionarios ministeriales para las personas que acuden a realizar denuncias por maltrato animal, “parece que no toman en serio estos asuntos”.

Los ciudadanos exigieron que haya una capacitación para que las autoridades conozcan la legislación en materia de protección de animales, “sobre todo los jueces cívicos, las áreas jurídicas y el personal de los Ministerios Públicos”, argumentaron.

En la ronda de conclusiones, se estableció el compromiso de una reunión inmediata con el Fiscal Bryant García Ramírez, así como una revisión de los procedimientos que se realicen en los municipios respecto al tratamiento de los casos de maltrato animal.

Mario Alberto Solís Espinosa



785 Vistas