Cargando



Competirá cortometraje colimense “Isla Soledad” en Festival de Cine de Los Ángeles



Foto Agencias

ESTRENO MUNDIAL

Miércoles 05 de Julio de 2023 1:22 pm

+ -


El cortometraje Isla Soledad de la productora colimense Sauce Negro Films, ganadora de un Premio Ariel, tendrá su estreno mundial en el prestigioso festival de cortometrajes LA Shorts International Film Festival.

El evento se llevará a cabo en Los Ángeles, California, en julio de 2023, y el cortometraje formará parte de la Selección Oficial en Competencia, junto a más de 100 cortometrajes de todo el mundo.

El LA Shorts es reconocido como uno de los festivales de cortometrajes más importantes de Estados Unidos y a nivel mundial. Cuenta con el respaldo de las tres principales Academias de Cine: los Premios Oscar (EUA), los BAFTA (Reino Unido) y los Goya (España).

Isla Soledad fue filmado en locaciones de Colima en julio de 2022 y su postproducción se llevó a cabo en Londres, Inglaterra, y Guadalajara, Jalisco. Es una colaboración internacional entre Sauce Negro Films y la productora británica Slick Films, ganadora del Premio Óscar en 2018.

El cortometraje, escrito y dirigido por Omar Deneb Juárez y producido por Camilo Gutiérrez Galván, cuenta la historia de una joven madre de origen humilde que lucha por recuperar la custodia de su hijo, que le fue arrebatada por el estado.

El elenco está conformado por reconocidas actrices mexicanas como Leidi Gutiérrez y Alejandra Gollas, junto con el debut actoral del niño colimense Gadiel Brambila.

Durante su producción, contó con la colaboración de diversos profesionales del medio audiovisual colimense en diferentes áreas.

El proyecto de Isla Soledad cuenta con el respaldo de instituciones públicas y privadas del estado de Colima, incluyendo la Universidad de Colima y el Gobierno del Estado de Colima, además del acuerdo de coproducción entre las casas productoras.

Sandra Patricia Sevilla Trujillo



964 Vistas