Cargando



Falta personal para resolver denuncias en la Fiscalía Anticorrupción



Foto de Manolika Silva

Miércoles 05 de Julio de 2023 8:30 am

+ -


Mario Ochoa García, fiscal Anticorrupción en Colima, explicó que hay bastantes carpetas de investigación en la dependencia a su cargo; sin embargo, no cuentan con el personal suficiente para resolverlas con la celeridad que se desea.

Por lo que ya se han hecho las gestiones con el propio Fiscal, se ha recibido buena respuesta y se está en vías de fortalecerles con mayor personal.

Ochoa García indicó que se tienen denuncias contra diversos servidores públicos actuales y de administraciones municipales.

Aunque el avance es bueno, se están lidiando inconvenientes de falta de personal para dar celeridad a las carpetas; sin embargo, sostuvo que en la Fiscalía Anticorrupción se sigue trabajando para lograr el avance conforme a derecho en el menor plazo posible.

Al recordar que él asumió el cargo en enero de 2022, se han presentado 300 denuncias más de todo tipo de denunciantes, del Órgano Superior de Auditoría, contralorías municipales, jueces, auditores, autoridades.

Dijo que no todas son presentadas por autoridades, pues también la población que se siente afectada presenta denuncias directas ante esta dependencia y se integran las carpetas, y hasta el momento, se han determinado aproximadamente 150, concluyó el fiscal Anticorrupción.

Manolika Silva Rosales



799 Vistas