Cargando



Propone presidenta de Manzanillo crear Sala Especializada en materia anticorrupción



Foto Agencias

Miércoles 05 de Julio de 2023 10:41 am

+ -



Durante la Asamblea Solemne de Instalación del Sistema Estatal Anticorrupción, la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, propuso emitir una recomendación al Congreso del Estado para realizar las reformas y adiciones necesarias a la Ley de Justicia Administrativa del Estado de Colima y al Reglamento Interior del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Colima.

El objetivo de estas modificaciones sería establecer una Sala Superior y una sala Especializada en materia anticorrupción.

Martínez destacó la importancia de crear la Sala Especializada debido a la necesidad de resolver el recurso de inconformidad contra la calificación de las faltas administrativas.

Además, subrayó la importancia de actuar con firmeza contra la corrupción, enfatizando que combatirla no es solo una cuestión de prevención, sino de acción.

Lamentó la falta de rendición de cuentas por actos de corrupción en el estado de Colima y llamó al Tribunal de Justicia Administrativa a cumplir con su compromiso de legalidad.

La propuesta de Martínez fue aprobada por unanimidad, y se acordó realizar una reunión de trabajo en agosto para elaborar una propuesta integral que será enviada al Congreso del Estado.

Durante la Asamblea, se tomó la protesta de Ley a los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción por parte del presidente del Sistema Nacional Anticorrupción, Jorge Alberto Alatorre.

Participaron el presidente del Sistema Anticorrupción del Estado de Colima, Carlos Mizael Anguiano Solano; el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA), Roberto Moreno Herrera, y el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Carlos Montes.

Además de la contralora del Estado de Colima, Isela Uribe; la titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental, Indira Isabel García Pérez; el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Colima, Andrés Gerardo García Noriega.

Asimismo, el presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima, Francisco Yáñez Centeno; el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Mario Ochoa García; alcaldes y alcaldesas.

Sandra Patricia Sevilla Trujillo



745 Vistas