Cargando



Aclaran que es la CFE la que realiza la poda de árboles en la zona urbana



Foto de Luis Rosales

Jueves 06 de Julio de 2023 2:28 pm

+ -


El director de Ecología del Ayuntamiento de Tecomán, Enrique Michel Ruiz, aclaró que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es el encargado de realizar la poda de árboles en algunas áreas de la cabecera municipal, no el Ayuntamiento.

Ante el malestar expresado por los ciudadanos a través de las redes sociales debido a la poda indiscriminada de árboles, especialmente en estas fechas de altas temperaturas, Michel Ruiz negó categóricamente que el Ayuntamiento sea responsable de la tala de árboles.

Explicó que la Comisión realiza mantenimiento en sus líneas de alta tensión para la distribución de energía eléctrica, "y llegan con sus equipos para podar los árboles, pero dejan las ramas allí, argumentando que los árboles son propiedad del municipio.

“Sin embargo, debe haber una coordinación, ya que la energía eléctrica no es vendida ni distribuida por el Ayuntamiento, sino que la CFE nos la suministra a los usuarios.

"A ellos les corresponde tener un programa de mantenimiento, en este caso, la poda de árboles, para evitar cortocircuitos y daños en sus instalaciones, pero no recogen las ramas. Deben contar con presupuesto para ello, pero no lo hacen", agregó.

Michel Ruiz afirmó: "Ya me comuniqué con el personal de la superintendencia de Tecomán y el presidente municipal también les envió un oficio solicitando que retiren las ramas".

Luis Rosales Chávez



1491 Vistas