Cargando



Alerta PC Tecomán sobre el peligro de cocodrilos en huertas y cerca de lagunas



Foto de Luis Rosales

Jueves 06 de Julio de 2023 2:06 pm

+ -


En esta temporada de lluvias, aumenta el peligro debido a la presencia de cocodrilos en huertas y fuera de las lagunas. Por esta razón, la Unidad Municipal de Protección Civil de Tecomán hizo un llamado a los trabajadores del campo y pescadores para que extremen precauciones al ir a trabajar.

Roberto Campuzano López, director de Protección Civil, recomendó a la población que, en caso de avistar a un cocodrilo en un estero, canal, arroyo o parcela, "nos reporten de inmediato para poder capturarlo y devolverlo a su hábitat natural, pero nunca intentar atraparlo".

Comentó que estos animales utilizan los canales o lagunas como medio de transporte debido al aumento del agua durante la temporada de lluvias. "En ocasiones, se quedan en esteros o zanjas de algunas huertas, y cuando nos reportan su presencia, acudimos a capturarlos", añadió.

Campuzano López hizo hincapié en la importancia de tomar precauciones, especialmente para aquellos que practican la pesca en la Laguna de Amela, donde hay una alta concentración de cocodrilos. "En ocasiones, no se toman las medidas necesarias", afirmó.

Luis Rosales Chávez



1860 Vistas