Cargando



AMLO se reúne con gabinete de seguridad y gobernadores del sur de México



Foto Internet

Jueves 06 de Julio de 2023 7:40 pm

+ -

A Palacio Nacional arribaron los gobernadores de Chiapas, Campeche, Oaxaca y Veracruz; así como los secretarios de la Sedena, Marina, de Seguridad y la nueva titular de Segob


El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza esta tarde una reunión en Palacio Nacional con los integrantes de su gabinete de seguridad y gobernadores del sur de México.

Por el acceso del recinto histórico de la calle Corregidora llegaron los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón; de Campeche, Layda Sansores; de Oaxaca, Salomón Jara; y de Veracruz, Cuitlahuac García.

Antes llegaron el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena); el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de Marina (Semar); Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación (Segob); y Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad (SSCP).

También llegaron la secretaria designada de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena y Roberto Velasco, director para América del Norte.

Esta mañana en su conferencia de prensa, el presidente López Obrador informó que a la nueva canciller Alicia Bárcena le encomendó trabajar en las áreas de migración, combate al tráfico de drogas y armas.

El Mandatario federal recordó que en Estados Unidos está por iniciarse el proceso electoral, por lo que la nueva canciller deberá estar pendiente de que no se involucre a nuestro país.

“Estamos trabajando en temas de migración, drogas, tráfico de armas, son los temas y por la temporada electoral que ya está por llegar, ya está iniciando en Estados Unidos, pues tenemos que estar muy pendientes de dos temas en donde siempre quieran involucrar a México: drogas y migración".

El presidente López Obrador señaló que Alicia Bárcena es de las mejores diplomáticas de México, además de que tiene una larga trayectoria en organismos internacionales, como la ONU.

“Una de las mejores diplomáticas de México porque ha estado en organismos internacionales. Es muy buena diplomática, muy buena profesional, con mucha experiencia en el servicio público, una mujer honesta, con convicciones, le tengo toda la confianza, por eso le invité a participar”, dijo.

El Universal



938 Vistas