Cargando



Esparcen restos de 2 hombres en calles de Toluca



Foto Internet

Jueves 06 de Julio de 2023 11:10 am

+ -

Un cuerpo fue colgado en un puente peatonal frente a la UAEMéx; se lo atribuye LFM


Los restos desmembrados de dos hombres, de aproximadamente 35 años, fueron abandonados en diferentes puntos de los municipios de Toluca, San Mateo Atenco y Calimaya, confirmaron autoridades de seguridad estatales.

Fueron estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) los primeros en observar los restos, pues el puente peatonal donde fue colocada la extremidad de la víctima se encuentra en una de las vías primarias que comunica Tollocan con Ciudad Universitaria.

El cuerpo desmembrado fue esparcido en tres puntos del mismo puente, acompañados por mensajes intimidatorios firmados por un presunto integrante de La Familia Michoacana, señalando directamente a una persona relacionada con homicidios y extorsiones en la zona.

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad estatal, policía municipal, así como la Fiscalía General de Justicia mexiquense. Minutos más tarde, las autoridades fueron notificadas sobre la localización de otros bultos con restos en la colonia Lomas Altas, en la capital mexiquense.

En la calle Tule se encontraron más restos humanos con mensajes intimidatorios. En este punto fueron abandonados sobre la banqueta y cubiertos con una bolsa negra. En la cochera de una vivienda dejaron mensajes firmados por una célula delictiva.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los restos encontrados tanto en inmediaciones de la UAEMéx como de la colonia Lomas Altas serían de la misma persona.

A la par, en los municipios de Calimaya y San Mateo Atenco fueron hallados más restos, aparentemente de una sola víctima. En todos los casos los mensajes fueron firmados por el mismo personaje.

Estos hechos ocurrieron una semana después de que aparecieron mantas firmadas por la misma célula criminal en municipios como Metepec, Tenango del Valle y San Mateo Atenco, donde advirtieron sobre una supuesta limpia de la plaza y señalaron a presuntos elementos municipales en actividades ilícitas.

Autoridades de Toluca y Metepec, Zinacantepec y Lerma, además de la GN, Sedena, la Secretaría de Seguridad (SS) mexiquense, policías municipales y la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) estatal desplegaron operativos en diversos puntos. La SS y la FGJEM reforzaron el operativo, por lo que hay 400 elementos en el Valle de Toluca.

“Toluca no es una plaza”

Ante estos hechos, el alcalde Raymundo Martínez Carbajal rechazó que Toluca sea una plaza y señaló que si bien el ayuntamiento reforzará la vigilancia, se trata de un delito del orden federal.

“Tienen que hacer la parte que les toca, porque este es un tema que le corresponde al gobierno federal, es un delito federal”, mencionó el edil.

Afirmó que en segundo lugar le toca a las áreas de investigación estatales para definir el origen del suceso y emprender el combate conjunto.

Recordó que la GN realmente no tiene operación en la zona de Toluca, ni siquiera en la capital, porque no había actividad de grupos criminales, por eso calificó de novedoso el hallazgo.


El Universal



1447 Vistas