Cargando



Griselda Martínez anuncia la 3era “Caravana Acuática de fin de año”



Foto Internet

Jueves 06 de Julio de 2023 8:48 pm

+ -


Por tercer año consecutivo y con una bolsa de premios de 500 mil pesos, la presidenta de Manzanillo, anunció la apertura de la convocatoria nacional para la realización de la Caravana Acuática de fin de año, en la cual podrán participar todas las embarcaciones menores y deberán adecuarse bajo la temática: atractivos turísticos de Manzanillo y festejo de fin de año.

Junto con la directora general de Desarrollo Económico y Turístico, Nora Sepúlveda, la alcaldesa destacó que las 2 ediciones anteriores han sido un éxito pues han logrado convocar a cientos de personas que acuden a verla, sobre todo desde el malecón del centro de la ciudad, “hay luces, colorido, música y un gran ambiente de fiesta que se traslada por nuestra hermosa bahía”.

Por su parte, la directora general de Desarrollo Económico y Turístico, Nora Sepúlveda, indicó que la referida convocatoria estará abierta hasta el 17 de noviembre próximo y está dirigida para todas las personas que tengan una embarcación menor, es decir, con menos de 16 metros de eslora, e impulsadas por motor.

Indicó que los participantes deberán presentar el Certificado de Seguridad Marítimo, así como la matrícula vigente de la embarcación y libreta de mar vigente de toda la tripulación de la embarcación.

Dijo que la revisión de las embarcaciones, con base al certificado de seguridad marítima, se llevará a cabo el 21 y 22 de diciembre de este 2023.

Mencionó que la temática de este año es; Atractivos turísticos de Manzanillo y festejo de fin de año, donde se evaluará la creatividad, el impacto visual, los detalles artesanales, la representación del lugar de Manzanillo a destacar y el reflejo del festejo de la fiesta de fin de año.

La alcaldesa Griselda Martínez, destacó que el primer lugar obtendrá un premio de 250 mil pesos; el segundo lugar, 150 mil pesos y el tercer lugar se llevará 100 mil pesos. En este concurso se entregará, además, un reconocimiento a la embarcación más alegre, “la premiación se llevará a cabo el 05 de enero de 2024, a las 6 de la tarde en la explanada del Pez Vela”.

Precisó que el jurado calificador será seleccionado por el comité organizador y estará integrado por personas expertas en la materia y cuyos nombres serán dados a conocer con oportunidad, “el fallo del jurado será inapelable”.

Agregó que las inscripciones son gratuitas y deberán hacerse en la dirección de Turismo ubicada en la Calle Octavio Paz #2, Col. Nuevo Salagua, o bien vía correo electrónico: caravanacuaticamanzanillo@gmail.com para más información puede comunicarse al teléfono; 314 138 26 44 extensión 105.

Para consultar la convocatoria puede visitar las redes sociales oficiales o visitar el siguiente enlace: https://manzanillo.gob.mx/almacen/caravana23.pdf


Agencias



980 Vistas