Cargando



?>

VIDEO: Incendio en plataforma de Pemex: AMLO informa que hay desaparecidos tras explosión en sonda de Campeche


Videos que circulan en redes sociales, mostraron la magnitud del incendio.

Capturas de videos

Viernes 07 de Julio de 2023 10:13 am

+ -

La explosión se registró la mañana de este viernes y hasta el momento no se ha informado de personas lesionadas


La mañana de este viernes se registró una explosión en la plataforma marina mexicana de Petróleos Mexicanos (Pemex), Nohoch-Alfa en Cantarell, Campeche.

El siniestro se habría registrado en el área 4 de compresores, y durante su conferencia de prensa mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el tema.

La compañía estatal mexicana envió cuatro embarcaciones para combatir el fuego y alistó un hospital para atender a posibles lesionados, además de que se desalojó al personal.

La explosión ocurrió mientras se realizaba mantenimiento de las líneas de gas amargo, más de 200 trabajadores fueron evacuados de la plataforma.

La explosión se trata de controlar, y en un principio no se ha informó sobre víctimas mortales, ni lesionados.

La explosión se habría dado, aproximadamente, a las 5:17 de la mañana.

Por medio de las redes sociales, diferentes personas comenzaron a comentar el accidente, y se mostraron videos e imágenes de la explosión.

El periodista Salvador García Soto, en una publicación en la que se ve una imagen de la plataforma en llamas, dijo que, aunque aún no hay un reporte oficial, trabajadores de la paraestatal le informaron que hay varios desaparecidos y muertos.

Por su parte, el medio Milenio dio a conocer que, de manera extra oficial, se han reportado cuatro heridos.

Trabajadores de áreas cercanas habrían reportado por radio la explosión e incendio en las instalaciones. Testigos aseguraron que las llamas se logran ver desde plataformas cercanas, por lo que se considera que el siniestro es de magnitudes considerables.

Pese al incidente el activo Cantarell sigue funcionando si afectación a la producción.


AMLO habla sobre el incendio

El presidente de México, durante su conferencia de prensa mañanera de este viernes, habló sobre el tema de la explosión.

El Mandatario dio a conocer que se registró la explosión en la madrugada “de una plataforma de producción de gas, ya se está atendiendo, están bomberos de Pemex, está la Marina, es en las costas de Tabasco y Campeche”, dijo el Mandatario y mostró imágenes del incendio.

Dijo que se registraban algunos desaparecidos y tres o cuatro heridos. “Ya se está atendiendo”, expresó López Obrador. También confirmó que se había evacuado a todo el personal de la plataforma, y mandó un abrazo a los trabajadores de Pemex.

Agencias



984 Vistas