Cargando



México logra su mejor participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe



Foto Internet

Viernes 07 de Julio de 2023 9:35 pm

+ -

La delegación mexicana rompió dos récords al nivel regional al sumar más de 341 medallas


La delegación mexicana que participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 continúa sumando éxitos con el paso de los días y haciendo historia en la justa regional, primero superando las 132 medallas de oro conquistadas en la edición de Barranquilla 2018.

Y después al superar el número máximo de preseas totales, también alcanzadas en tierras colombinas que era de 341 medalla en total.

México, quien llegó a tierras salvadoreñas como el favorito para comandar el medallero, hizo válidos los pronósticos y con actuaciones destacadas de sus atletas en diferentes disciplinas, logró a unas horas del final un par de récords.

El primero de ellos, al acumular 141 medallas de oro, gracias a la actividad en Atletismo, Bádminton y Tiro con Arco, que rápidamente hicieron olvidar la antigua marca de la representación.

Cerrando el viernes además con un histórico total de 344 metales, producto de 141 de oro, 105 de plata y 98 de bronce, dejando por una diferencia de tres preseas lo hecho también en tierras cafetaleras.

Dos marcas que parecían lejanas y que colocan la edición realizada en San Salvador como la mejor actuación en Centroamericanos del país fuera de territorio mexicano.

El Universal



754 Vistas