Cargando



Pescadores de Colima y el Diputado Riult Rivera, representan al estado, en foro especial en Mazatlán, Sinaloa



Foto Internet

Viernes 07 de Julio de 2023 10:22 pm

+ -


El diputado colimense Riult Rivera Gutiérrez, e integrantes del sector pesquero del estado, representaron a Colima en el foro “Exploración de nuevas especies en aguas profundas del litoral del Pacifico”, que organizó la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados Federal, en coordinación con el Congreso del Estado de Sinaloa.

Al evento asistieron representantes de organizaciones pesqueras de altamar de diversos estados del país, con el objetivo de dar a conocer las situaciones que están viviendo en las zonas donde habitan, y pedir que se les fortalezca ya que son fuente directa de alimento para miles de familias en México.

De las principales problemáticas en que coincidieron, señalaron el alto costo del diésel marino, la falta de modernización de las embarcaciones y de equipo, así como de artes de pesca. A ello le añadieron la necesidad de fortalecer los programas de inspección y vigilancia para reducir los niveles de pesca ilegal.

Por su parte, el legislador colimense Riult Rivera, expresó que “Se requieren programas de subsidio que permitan a las y los pescadores, mejorar y optimizar su actividad, con mecanismos que realmente aporten, lo que hará también que esta actividad sea más redituable para la economía nacional y el sector alimentario”.

Detalló que la Comisión de Pesca en el que participa, se ha comprometió a luchar en la Cámara de Diputados y donde sea necesario, para que en el presupuesto de egresos del próximo año de este rubro, se contemplen más recursos y se puedan realizar programas de renovación, innovación, tecnología, producción acuícola, tramites y permisos, entre otros.

Al respecto, las y los pescadores de Colima, manifestaron que el estar presentes en dicho foro, es con la intención de participar e integrarse a las actividades para poder generar una mejor propuesta para dicho presupuesto, asimismo agradecieron el que se abran estos espacios de dialogo que permiten visibilizar las problemáticas reales que tienen, y encontrar una pronta y eficaz solución.

En el evento también estuvo el presidente de la Comisión de Pesca de Sinaloa, el diputado Juan Carlos Patrón; los diputados federales, Carmen Bautista Peláez, Casimiro Zamora Valdez y Fernando García Hernández. De igual manera participó el alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zatarain, y la Presidenta Municipal de Escuinapa, Blanca Estela García Sánchez, y el Subsecretario de Pesca del Gobierno del Estado, Rubén Álvarez López.

Agencias



986 Vistas