Cargando



?>

Deja dos muertos y un desaparecido el incendio en plataforma de Pemex



Foto Internet

Sábado 08 de Julio de 2023 8:18 am

+ -


Un incendio en la plataforma Nohoch-A que tiene Pemex en el complejo Cantarell en la Sonda de Campeche dejó al menos dos personas fallecidas, seis heridos y un desaparecido.

El fuego se registró en torno a las 5:25 de la mañana, de acuerdo a un comunicado de la empresa estatal.

Cuatro embarcaciones trabajaban en dicha zona del Golfo de México para extinguir el incendio, mientras que los equipos de rescate evacuaron a 321 de los 328 trabajadores que se encontraban en la planta en el momento del incendio.

El sindicato de Pemex confirmó a través de un comunicado que cuatro de los trabajadores lesionados fueron trasladados en helicóptero al hospital.

Hasta el cierre de la edición se desconocían las causas que pudieron provocar los hechos.

A través de imágenes que circulan por redes sociales puede observarse una espesa columna de humo gris y grandes llamaradas que salen de la plataforma en el Golfo de México, ubicada a 85 kilómetros de Ciudad del Carmen.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente López Obrador confirmó que hay personas desaparecidas y que la evacuación de la mayoría del personal se había realizado con éxito.

“Se mencionan algunos desaparecidos, tres o cuatro, evacuaron a todo el personal”, señaló López Obrador.

“Hubo una explosión en la madrugada en una plataforma de producción de gas. Ya se está atendiendo”, mencionó el mandatario y agregó que tanto Pemex como la Marina estaban trabajando en la zona del siniestro.

Agencias



827 Vistas