Cargando



Descarta Alfaro buscar candidatura presidencial de MC rumbo a 2024



Foto Internet

Sábado 08 de Julio de 2023 8:27 am

+ -


El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, descartó buscar la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) en las elecciones presidenciales de 2024, y de paso cuestionó a la actitud de su partido que busca ir en solitario para el proceso electoral.

Alfaro, de 50 años, hizo pública su decisión en un video donde destacó su trayectoria política y aunque dijo que le gustaría asumir un “papel más activo en la construcción de una alternativa para México”, no dejará el Gobierno de Jalisco.

Alfaro también criticó a alianza Va por México al calificarla de simplona y decir que su proceso parece más un modelo “para administrar la derrota” y que desprecia a su militancia “imponiendo la visión de quienes solo hacen política tomando café en la Ciudad de México”.

Dijo no entender la ruta elegida por Movimiento Ciudadano y que su opinión dejó de ser importante para los líderes nacionales de su partido.

El dirigente nacional de MC, Dante Delgado, refrendó que ese partido ira sólo a la elección del 2024.

Además, difirió de lo expresado por el gobernador Enrique Alfaro, quien se descartó como candidato presidencial, y consideró que deberían dar un paso al frente para constituir un verdadero frente opositor.

Como un día antes lo hizo en el caso del coordinador de los senadores emecistas, Clemente Castañeda, quien no descartó respaldar a Xóchitl Gálvez si logra la candidatura de la coalición PRI, PAN y PRD, Delgado difirió también de lo expresado por el gobernador Alfaro, quien lamentó el aislamiento de MC.

Agencias



610 Vistas