Cargando



En los primeros 6 meses, la Fiscalía General localiza a 167 personas reportadas desaparecidas



Foto Internet

Sábado 08 de Julio de 2023 4:28 pm

+ -


Las acciones y trabajos permanentes que realiza el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), permitieron que, durante el periodo de enero a junio del año en curso, fueran localizadas un total de 167 personas, mismas que fueron reportadas como desaparecidas, y las actividades de búsqueda continúan.

Tan solo en el referido periodo, la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas (FEDP) localizó a 118 personas; igualmente, 47 mujeres mayores de edad fueron localizadas por el personal del Protocolo Alerta Alba; mientras que el Protocolo de Alerta Amber ubicó y regresó a su seno familiar a 2 menores de edad.

Asimismo, 1,750 personas fueron atendidas en las instalaciones de la FEDP y se brindaron 210 atenciones psicológicas, siendo una parte fundamental en las labores que diariamente se realizan.

Por su parte, elementos de la Policía de Investigación en coordinación con el Ministerial, implementaron 75 operativos de búsqueda que permitieron la localización de personas reportadas como desaparecidas.

En el mismo sentido, y en el trabajo de seguimiento de las carpetas de investigación relacionadas con delitos relacionados en la desaparición de personas, se logró que 4 personas fueran vinculadas a proceso.

La FGE reafirma su compromiso de continuar trabajando en coordinación con dependencias federales y estatales para realizar las acciones necesarias y ubicar a los reportados como desaparecidos y regresarlos con su familia.

Sergio Uribe Alvarado



878 Vistas