Cargando



Encuentran sin vida a los tres hermanos policías desaparecidos en Cajeme, Sonora



Foto Internet

Sábado 08 de Julio de 2023 9:34 pm

+ -

El pasado 30 de junio, los oficiales fueron llevados a la fuerza por hombres armados, cuando se encontraban en un convivio familiar y fuera de sus funciones


Los cuerpos sin vida de tres personas envueltos en bolsas negras de plástico y enrolladas con cinta gris fueron encontrados al sur de Cajeme, Sonora.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó que se trata de los tres hermanos policías, integrantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio, José de Jesús y Carlos López Félix, de 48, 42 y 44 años, respectivamente, privados de la libertad.

El pasado 30 de junio, los oficiales fueron llevados a la fuerza por hombres armados, cuando se encontraban en un convivio familiar y fuera de sus funciones, en un domicilio en la comunidad de Pueblo Yaqui.

El hallazgo de los cuerpos, ocurrió alrededor de las 13.00 horas de este sábado 8 de julio, en la calle Rubí entre Cuarzo y Coral, en la colonia Valle Verde, fue reportado por vecinos al 911.

En su momento, el Secretario de Seguridad Pública en Cajeme, Capitán Claudio Cruz, informó que se había implementado un operativo de investigación especial con el objetivo de encontrar indicios para localizar a los tres elementos de la corporación policial que fueron privados de su libertad.

En ese operativo especial de búsqueda participaban elementos de corporaciones municipales, estatales y federales, en el municipio, delegaciones y comisarías, así como en sectores aledaños.

“La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reprueba en su totalidad este tipo de hechos y exhorta a quien cuente con algún dato que ayude a localizar sanos y salvos a los agentes a comunicarse al número de emergencias 911 o de forma anónima al 089”, externó el capitán Claudio Cruz.

Apenas el día de ayer, familiares de los policías realizaron una protesta en el ayuntamiento exigiendo a las autoridades que agilizaran su búsqueda.

FGJE idenfifica los cuerpos encontrados en Cajeme

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, informó que la tarde de este sábado 8 de julio fueron localizados tres cuerpos a la orilla de un predio baldío, mismos que fueron identificados como las tres personas que fueron privadas de su libertad el pasado viernes 30 de junio en este mismo municipio.

Tras la notificación de los primeros respondientes sobre el hallazgo de estos cuerpos, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la FGJE acudió al predio para realizar el levantamiento de los cuerpos, indicios, evidencias y demás medios de prueba que se integrarán a la carpeta de investigación correspondiente.

En las instalaciones del Semefo, familiares de las víctimas los identificaron plenamente como José de Jesús “N.”, Carlos Armando “N.” y Marco Antonio “N.”, todos ellos en su momento perteneciente a la Policía Municipal de Cajeme, a quienes además unía un vínculo familiar al ser todos ellos hermanos consanguíneos.

Desde el inicio de las investigaciones efectuadas por el personal de la fiscalía, la hipótesis de trabajo es una agresión directa en contra de ellos y la línea de investigación está dirigida hacia uno de los grupos delincuenciales, ya determinado, que opera en la región.

Por el momento, al ser una investigación en curso, se omiten mayores datos para guardar la secrecía del caso. Las investigaciones continúan.

El Universal



1577 Vistas