Cargando



Mueren delincuente y hombre secuestrado, durante operativo



Foto de Sergio Uribe Alvarado

Sábado 08 de Julio de 2023 8:44 am

+ -

Los hampones dispararon a los uniformados e incendiaron varios vehículos; los hechos se registraron la madrugada de ayer, en Tecomán


La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Colima informa que, durante la madrugada de ayer, integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Marina (Semar), realizaron un operativo de búsqueda de una persona privada de su libertad en el municipio.

Mediante un comunicado de prensa se informó que tras recibir el reporte del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i) del Estado de Colima, por la privación de la libertad de una persona en el municipio de Tecomán, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, realizaron un operativo de búsqueda en la zona que indicaba el reporte.

Durante la búsqueda, los agentes tuvieron a la vista un vehículo que coincidía con las características descritas por el C5i, por lo que les marcaron el alto, indicación que no fue acatada; acto seguido, desde dicho auto, personas agredieron con disparos de arma de fuego a las unidades estatales y federales, para emprender la huida; por lo que las corporaciones en el lugar repelieron la agresión inmediatamente, solicitando apoyo e iniciando una persecución.

Para obstaculizar el referido operativo de búsqueda y la persecución de los probables responsables, integrantes de grupos delictivos incendiaron vehículos en distintos puntos del municipio.

La persecución dio como resultado el aseguramiento del vehículo y el abatimiento de un presunto responsable de la privación ilegal de la libertad, y agresor de los elementos estatales y federales.

Por otra parte, se informó que la persona que había sido privada de su libertad murió durante la balacera entre delincuentes y policías.

Sergio Uribe Alvarado



2109 Vistas