Cargando



Conade niega recursos a deportistas para ir a los Juegos Mundiales Universitarios



Foto Internet

Domingo 09 de Julio de 2023 9:47 am

+ -

México no tendrá representación por primera vez en la historia en esa competencia


Una nueva polémica en el deporte mexicano explotó durante el fin de semana con la confirmación de la ausencia de México en los próximos Juegos Mundiales Universitarios 2023.

Mediante un comunicado en redes sociales, el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) informó que, por primera vez en la historia, México no acudirá tras la negación de recursos por parte de la Conade.

"Es un hecho lamentable que afecta el desarrollo del deporte universitario en el país, tirando a la borda todo el esfuerzo y trabajo realizado en el ciclo deportivo", se puede leer en el texto.

Condde agrega que la decisión del máximo organismos del deporte en México, que es dirigido por Ana Gabriela Guevara afecta a un grupo de 310 universitarios, que no cuentan con recursos para asistir y representar a México.

"Las autoridades que dirigen el deporte en el país es demasiado presupuesto para apoyar al deporte universitario", concluye.

La edición 2023 de los Juegos Mundiales Universitarios se realizarán en China, competencia en la que México buscaba mejorar el octavo lugar.

El Universal



1148 Vistas