Cargando



Construye la Villa nuevo salón de danza en Casa de la Cultura



Foto Agencias

Domingo 09 de Julio de 2023 2:16 pm

+ -

Cumple Tey Gutiérrez petición de grupos de danza contemporánea


A solicitud de los grupos de danza de la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, la presidenta municipal Tey Gutiérrez puso en marcha los trabajos para contar con un segundo salón, espacio que será utilizado para la danza en todas sus modalidades.

Tey Gutiérrez señaló que esa había sido una de las peticiones más sentidas por quienes practican ese arte, por lo que se buscó que tuvieran un espacio propio y con las condiciones para poder disfrutar el baile y la danza.

La Alcaldesa destacó que ese tipo de obras fortalecen el cumplimiento de las Metas Estratégicas de su Programa de Gobierno para el Año 2023, pues ayudará a detonar la Invasión Cultural en el municipio, generando un espacio digno para lograr el desarrollo pleno de las habilidades de todos los alumnos y alumnas que disfrutan de la danza.

En su intervención, Juan Carlos Castañeda Ortiz, Director de Planeación y Desarrollo Urbano del municipio, explicó que esta obra incluye la habilitación del sistema eléctrico, la demolición de muros de tablaroca, el retiro de artículos que permanecen en el lugar, además se abrirán ventanas para que haya ventilación natural y se realizarán adecuaciones en el piso.

El funcionario municipal añadió que también se modernizará el actual saló de danza, en donde se cambiarán espejos, se habilitará el sistema eléctrico, se adecuarán puertas y se sustituirá el piso porque ya se encuentra muy dañado; puntualizando que los trabajos se estarán concluyendo  en los primeros días del mes de septiembre.

Por su parte, Alfredo Chávez González, Secretario del Ayuntamiento, manifestó que estos trabajos son parte del cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo, demostrando que en Villa de Álvarez, la Presidenta Municipal escucha y atiende las peticiones de la ciudadanía, destacando que la mayoría son situaciones que los gobiernos anteriores ignoraron.

Al respecto, la Maestra Guille Padilla comentó que para los grupos de danza, la construcción de un segundo salón es una ilusión que pronto será una realidad y aseguró que ese espacio será aprovechado por quienes actualmente asisten a practicar danza, pero también será para las próximas generaciones que se interesen por aprender de este maravilloso arte.

Finalmente, el Maestro Manuel Hernández Luna, Director del Ballet Folclórico de Villa de Álvarez, recordó la urgencia de atender esta petición, puntualizando que era lamentable ver a las niñas bailando hawaiano con los dedos y talones astillados por no tener un espacio digno para ejercer sus actividades.

Agencias



720 Vistas