Cargando



Protección Civil Estatal Colima alerta sobre riesgo de entrar a aguas marinas



Foto Agencias

Domingo 09 de Julio de 2023 1:12 pm

+ -

UEPC sensibiliza a bañistas sobre riesgo de nadar donde hay banderas rojas de peligro o entrar al mar después de comer o consumir bebidas alcohólicas


Guardavidas de la Unidad Estatal de Protección Civil se encuentran desplegados en Manzanillo, Tecomán y Armería, realizando labores de vigilancia y prevención.

Además, informan a las personas sobre los riesgos de ingresar al mar donde hay bandera roja, así como hacerlo inmediatamente después de comer o tras haber consumido bebidas alcohólicas.


CAPACITACIÓN

Por otra parte, en Tecomán concluyó el Curso Básico sobre el Sistema de Comando de Incidentes, impartido por oficiales especializados de la Unidad Estatal de Protección Civil.

Recibió el taller personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Municipal de Tecomán, la Unidad Municipal de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos de Tecomán, Cruz Roja Delegación Tecomán y la Fuerza Juvenil Militarizada.

 Este curso facilitó a las y los asistentes un modelo de gestión estandarizado para responder de forma inmediata ante situaciones de emergencia, representando mejores prácticas y uso eficiente de recursos.

El titular de la UEPC, Erick Alberto González Sánchez, agradeció a ICEP Tecomán por abrir las puertas de sus instalaciones, en donde se llevaron a cabo las sesiones del curso, recordando el eslogan que destaca que Protección Civil somos todos.

Agencias



718 Vistas