Cargando



Salud Colima: docentes enferman más que estudiantes por Covid-19



Foto Agencias

Domingo 09 de Julio de 2023 1:31 pm

+ -

En últimos 10 meses se han confirmado 76 casos en maestros y 39 en escolares


En el último año se han confirmado más casos de Covid-19 (en una proporción de casi al dos por uno) entre el personal de las escuelas que en las alumnas y alumnos de educación básica, durante los cinco brotes que se han presentado entre 2022 y 2023, señaló la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima.

De acuerdo a la red de monitoreo salud-escuelas, entre agosto de 2022 y junio de 2023, se recibieron 350 notificaciones de escuelas de preescolar, primarias, secundarias y educación media superior de mil 246 casos sospechosos de Covid-19.

De estos casos, mil 131 han sido en alumnos y 115 en personal docente y de apoyo, de los cuales 39 y 76, respectivamente, han sido confirmados como casos positivos a esta enfermedad.

La Subdirección de Epidemiología de la dependencia estatal indicó que en donde se han registrado más casos sospechosos (699) y confirmados (52) ha sido en escuelas secundarias, espacios en donde también se han presentado más brotes de esta enfermedad (3) y probables brotes (3).

En los sitios de educación inicial no se han reportado casos sospechosos ni confirmados de Covid-19, mientras que en planteles de educación media superior se han notificado sólo dos casos sospechosos, en uno de ellos.

Actualmente, las recomendaciones a la población son: mantener el lavado de manos, contar con ventilación de espacios cerrados y usar cubrebocas sólo cuando exista una emergencia sanitaria, riesgo muy alto o únicamente en personas con síntomas respiratorios o con enfermedad confirmada.

Agencias



870 Vistas