Cargando



Oro, plata y bronce para UdeC en los Juegos Nacionales de Media Superior


ORO: Andrea Paulina Velázquez Moreno, del Bachillerato 33. PLATA: Alan Orlando Aguilar Palomares, del Bachillerato 8. BRONCE: Elena Samantha Castañón López, estudiante del Bachillerato 1.

Fotos Agencias

Lunes 10 de Julio de 2023 2:49 pm

+ -

El evento se lleva a cabo en Puebla; el atletismo y voleibol dan preseas; handball femenil está en cuartos de final


A varios días de que se iniciaron los Juegos Nacionales de la Educación Media Superior 2023 con sede en Puebla, la Universidad de Colima la logrado cuatro medallas, una de oro, dos de plata y una de bronce.

De acuerdo a información de la Dirección de Deportes de la Máxima Casa de Estudios, este lunes la cosecha de medallas fue de tres, una presea dorada en los 100 metros planos con Andrea Paulina Velázquez Moreno, del Bachillerato 33.

Otra medalla fue de plata en impulso de bala con Alan Orlando Aguilar Palomares, del Bachillerato 8. En tanto, el bronce se lo colgó Elena Samantha Castañón López, estudiante del Bachillerato 1, en salto de altura.

Previamente, hace algunos días la dupla de voleibol de playa conformada por Verónica Padilla Ayala y Galilea Ochoa López, alumnas del Bachillerato 8, obtuvieron la medalla de Plata al perder la final con las representantes de Michoacán.

HANDBALL

Por otro lado, este lunes el equipo del Bachillerato Técnico No. 1 de handball femenil obtuvo dos victorias en los mismos juegos. Primero derrotó 32-9 a Morelos y en su segundo duelo le pegó 35-9 a la Ciudad de México quedando en primer lugar de su sector y avanzando de manera directa a cuartos de final.

Francisco Espíritu Gómez



1233 Vistas