Cargando



Rinden homenaje a Porfirio Muñoz Ledo en la Cámara de Diputados



Foto Internet

Lunes 10 de Julio de 2023 6:11 pm

+ -

Porfirio Muñoz Ledo recibió un homenaje de cuerpo presente en la Cámara de Diputados


El cortejo fúnebre de Porfirio Muñoz Ledo salió en punto de las doce con veinte minutos del Panteón Francés, ubicado en la calzada Legaría al poniente de la Ciudad de México, rumbo a la Cámara de Diputados, donde legisladores de todos los partidos realizaron un homenaje al político mexicano.

La carroza plateada con los restos del político fue escoltada por dos motociclistas y acompañada de una caravana de familiares y algunos amigos cercanos hacia el recinto de San Lázaro.

Al llegar la carroza al Congreso de la Unión ya había un dispositivo especial para recibirlo en las escalinatas principales de San Lázaro, donde diputados de Morena y otras bancadas como Ignacio Mier, presidente del grupo parlamentario de Morena , así como Miguel Torruco Garza, diputado Morenista y el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, salieron a recibirlo.

El ataúd fue cargado hasta la entrada principal del recinto de San Lázaro, donde fue recibido con aplausos e ingresado al Pleno de la Cámara de Diputados, ahí permaneció hasta las tres de la tarde y después sería trasladado de nueva cuenta al Panteón Francés para su cremación.

Porfirio Muñoz Ledo fue un político mexicano politólogo y diplomático e izquierdista fundador del PRD y en sus últimos años militó en las filas del Movimiento de Regeneración Nacional Morena.

Agencias



848 Vistas