Cargando



Feminicidios aumentan 41.9 por ciento en Michoacán durante gobierno de Ramírez Bedolla



Foto Internet

Martes 11 de Julio de 2023 9:39 pm

+ -

Michoacán pasó de 31 a 44 casos de feminicidio durante el primer año de gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla


Durante el primer año de la gubernatura de Alfredo Ramírez Bedolla, en el estado de Michoacán, las víctimas por el delito de feminicidio se incrementaron en 41.9 por ciento, al pasar de 31 casos en 2021 a 44 en 2022.

De acuerdo con las cifras del informe Víctimas del Delito de Fuero Común, del secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), del total de mujeres asesinadas en condiciones de feminicidio en 2021, 6 casos se cometieron entre octubre y diciembre de ese año, cuando inició la presente administración estatal.

Ocurrió un feminicidio en octubre, otro en noviembre y cuatro en diciembre de 2021, el 19.3 por ciento del total de casos de ese año; de los cuales tres se cometieron con arma de fuego y otros tres con “otro elemento”.

El gobernador de Michoacán, Ramírez Bedolla, recibió la entidad con 10 feminicidios cometidos con arma de fuego, la misma cantidad de mujeres asesinadas con arma blanca, en 6 casos se utilizó “otro elemento” y en 5 casos no se especificó el instrumento utilizado para cometer el delito.

Para 2022, primer año completo de la presente administración, fueron 44 feminicidios en la entidad, de los cuales 13 se cometieron con arma de fuego, 8 con arma blanca, en 13 casos se utilizó otro elemento y en 10 casos no se especificó el arma utilizada.

En ese año, en septiembre hubo 7 víctimas de feminicidio; en los meses de febrero, abril y diciembre hubo 5 víctimas en cada uno; mientras que en enero, octubre y noviembre hubo 4 casos en cada mes.

La Fiscalía General de Michoacán, a cargo de Adrián López Solís, reportó que durante el primer semestre de este 2023, se han reportado 12 víctimas de feminicidio, de las cuales 2 fueron asesinadas con arma de fuego, 3 con arma blanca, 4 utilizando otro elemento y en 3 casos no se especificó en tipo de arma agresora.

Enero del presente año arrancó con 1 feminicidio, 2 en febrero; 4 en marzo, siendo el mes con más casos hasta el momento, 1 más en abril, 3 en mayo y 1 más en junio.

Agencias



821 Vistas