Cargando



La presidenta municipal Margarita Moreno y Banorte regeneran tejido social con educación en jóvenes



Foto Internet

Martes 11 de Julio de 2023 8:28 pm

+ -

Se reactivó el programa Construyendo y creciendo para capacitar jóvenes en computación, legislación laboral y prevención de adicciones


La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, entregó 23 reconocimientos a jóvenes que cumplieron los estudios del programa Construyendo y creciendo,  impulsado por fundación Banorte en 50 localidades del país, entre los que destaca Colima como el único municipio en todo el estado en aplicarlo.

“Creemos firmemente que la educación y preparación son las herramientas para cumplir todos sus sueños, sin importar las edades. Los felicito por seguir preparándose para tener un mejor empleo y mayores oportunidades de éxito”, expresó Margarita Moreno.

Afirmó que cada acción de esta administración debe generar un beneficio directo a las familias, por lo que consideró que con acciones como ésta se genera un beneficio a las familias.

Margarita Moreno agradeció también a Fundación Banorte por trabajar en equipo con el Ayuntamiento de Colima, a través de diversas acciones en beneficio de las familias, como las acciones de mejoramiento de vivienda en familias vulnerables, además de apoyar en la construcción de otras instalaciones en ayuda de las personas más vulnerables.

“Ningún gobierno puede ni podrá nunca solo, y solamente en equipo podremos construir el Colima que queremos construir para nuestros hijos: un colima más limpio, próspero, ordenado, pero sobre todo más humano”, concluyó Margarita Moreno.

Por su parte, Carlos Antonio Cárdenas Roque, director General de Fomento Económico, Social y Humano, reconoció el respaldo de Margarita Moreno hacia los grupos más vulnerables de la población y el apoyo a las juventudes para darles más oportunidades de desarrollo.

De igual forma, Claudia Espinoza Cruz, en representación de quienes recibieron estos reconocimientos, felicitó a todas y todos lo que concluyeron esta formación en computación, legislación laboral y prevención de adicciones.

A su vez, Héctor David Quijas Martínez, Gerente Educativo de Fundación Construyendo y Creciendo, agradeció al Ayuntamiento de Colima por prestar este espacio para que todas y todos tengan  acceso a la educación, lo que demuestra, dijo, que todos trabajan para alcanzar el objetivo de llevar la educación a quienes más lo requieren.     

Construyendo y creciendo es un programa que se aplica a a nivel nacional en 50 localidades, y que en el caso del municipio de Colima se reactivó desde octubre del 2022, tiempo en el que han egresado 33 jóvenes considerados en riesgo social.

Agencias



716 Vistas