Cargando



"Yo sólo sería candidato a la presidencia como última instancia": Dante Delgado de MC



Foto Internet

Martes 11 de Julio de 2023 12:53 pm

+ -

El dirigente de MC aseguró que


Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, señaló que "sólo sería candidato a la Presidencia como última instancia", rumbo a las elecciones de 2024.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Delgado aseguró que "Marcelo Ebrard no será candidato" del partido naranja, por lo que no están en espera de definiciones del excanciller.

Movimiento Ciudadano presentará su proceso interno en septiembre ante el INE y el 5 de diciembre de este año darán a conocer a quien abandere la candidatura presidencial rumbo a las elecciones de 2024.

¿MC abre rendija para apoyar a Xóchitl Gálvez?

Ayer, entrevistado en el marco de la presentación del documento Una visión del país, de la organización Mexicolectivo, el líder emecista negó que exista división en MC por el tema de la Senadora panista y apuntó que lo único que hay son “puntos de vista diferentes”.

¿Van con Xóchitl?, —se le preguntó a Delgado.

“Primero tendría que darse un proceso, si fuera un proceso democrático, primero se tiene que dar, y no se ha dado”, respondió.

Señaló que lo que se ha visto hasta ahora en la alianza opositora PAN, PRI y PRD es parte de las viejas prácticas de “simular ante la sociedad”.

En este sentido, dijo que lo más importante es hablar de cara a la sociedad: “En lugar de declarar hay que construir”, enfatizó.

Sin embargo, en la entrevista de hoy, el coordinador de MC desmintió que el partido condicione el apoyo a Xóchitl Gálvez y señala que la mayoría de la gente está en contra de una coalición.

El Universal



758 Vistas