Cargando



CJNG acusa a militares de trabajar con Cártel de Sinaloa y entregar explosivos en Jalisco



Foto Internet

Miércoles 12 de Julio de 2023 6:23 pm

+ -


El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusa a militares de trabajar con cárteles contrarios y entregar explosivos.

A través de una imagen difundida en redes sociales luego del atentado que dejó al menos a seis muertos por explosivos en Tlajomulco, Jalisco, se describe un presunto mensaje del CJNG.

En este, acusan al Cártel de Sinaloa de trabajar con el gobierno, además de referir que obtienen explosivos por parte de militares.

El presunto mensaje difundido está situado en Teocaltiche, Jalisco, donde se han registrado diversos enfrentamientos armados, aseguramiento de vehículos monstruo además de incendios de autos.

El pasado 6 de julio del presente año, luego de un enfrentamiento entre cárteles, se realizó el aseguramiento de un coche bomba en dicho municipio.

Sin embargo, la difusión de este presunto mensaje también coincide con las explosiones del día de ayer, 11 de julio en Tlajomulco que causaron la muerte de al menos seis personas.

Cabe destacar que el ‘narcomensaje’ no ha sido verificado oficialmente por las autoridades.

Hasta el momento, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, refirió que fueron siete explosivos, donde de forma preliminar, murieron seis personas y doce se encuentran heridos, sin confirmar si se trata solo de policías municipales y elementos de Fiscalía de Jalisco o también de civiles.

De acuerdo al mandatario, los siete explosivos, y uno más que no explotó, era una trampa, pues una madre buscadora de personas desaparecidas recibió una llamada anónima refiriendo un presunto sitio donde habría cuerpos de desaparecidos.

Al llegar al sitio, las bombas explotaron y dejaron de forma preliminar al menos seis muertos y 12 heridos.

Agencias



2079 Vistas