Cargando



Dejan en libertad a camillero de niña de 6 años prensada en elevador del IMSS



Foto Internet

Miércoles 12 de Julio de 2023 6:16 pm

+ -

La fiscalía de Quintana Roo consideró que en los hechos que se investigan contra el camillero Víctor “F”, hasta este momento no le resulta responsabilidad penal


Raciel López Salazar, titular interino de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informó que se dejó en libertad a Víctor “F”, camillero que trasladaba a una niña de 6 años que murió prensada en un hospital del IMSS, por considerar que en los hechos que se investigan, hasta este momento no le resulta responsabilidad penal.

Víctor F. es la persona que condujo a Aitana a bordo de una camilla para acceder a un elevador que les llevaría al segundo piso de la clínica.

El ascensor se activó anticipadamente, sin que la camilla pudiese entrar por completo, sin que las puertas cerraran y dejando parte del cuerpo de la niña expuesto, por lo cual quedó prensada y falleció a la medianoche del 10 de julio.

Derivado de ello, él mismo resultó lesionado al intentar salvar a la niña y salir del elevador, pero quedó internado en la clínica 18 del propio instituto para ser atendido y en calidad de detenido.

Se llegará hasta las últimas consecuencias: Fiscalía de Quintana Roo

A través de un comunicado, el fiscal interino declaró que en el caso se llegará hasta las últimas consecuencias y se castigará a el o los responsables de este lamentable hecho ocurrido la noche del 10 de julio en el Hospital General de Zona No. 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Destacó que se continúa con las investigaciones con respecto a los encargados de supervisar la conservación y mantenimiento de los elevadores del hospital, así como a la empresa concesionaria que fue contratada para el funcionamiento, en perfectas condiciones, de los elevadores.

“Estamos realizando las investigaciones correspondientes apegados en todo momento a los protocolos establecidos, respetando los derechos del personal que labora en este hospital del IMSS; llegaremos hasta las últimas consecuencias y se le aplicará la ley a él o los responsables de este trágico accidente”, sostuvo.

Al realizar un recorrido por el lugar de los hechos, López Salazar afirmó que se continúan realizando entrevistas con el personal del hospital, recopilando testimonios, analizando evidencias como material fotográfico, videograbaciones, bitácoras y contratos, entre otros, con el fin de esclarecer las causas que originaron el trágico evento.

Circula en redes VIDEO de niña prensada por elevador en IMSS

En redes sociales circula un video en el que se observa a médicos y enfermeros luchar por hacer un espacio y poder liberar a la menor.

En el video una mujer, al parecer mamá de la víctima, grita y llora desesperadamente "¡Ayuden a mi hija, no mi hija!", mientras que enfermeras ven horrorizadas el hecho.

El Universal



999 Vistas