Cargando



AMLO busca comprar 12 hospitales concesionados al IMSS, ISSSTE y Salud



Foto Internet

Jueves 13 de Julio de 2023 12:07 pm

+ -

El presidente López Obrador señaló que se les propondrá a los dueños de estos hospitales hacer un avaluó y “te compramos el hospital”


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno está revisando los contratos que se tiene con empresas privadas bajo el esquema de Asociación Público-Privada (APP) para buscar comprarles 12 hospitales concesionados al IMSS, ISSSTE y a la Secretaría de Salud.

López Obrador acusó que los contratos con estas empresas son perjudiciales para la Hacienda Pública y afecta la economía del pueblo, pues señaló que pueden ser buenos negocios para las empresas, pero muy malo negocios para los mexicanos.

“Ahora estamos viendo cómo revisamos contratos o de plano adquirimos, compramos, 12 hospitales que hicieron empresas y le rentan al gobierno el servicio.

“El gobierno les paga por el servicio, pero son hospitales hechos por empresas y se les paga anualmente por el servicio y consideramos que estos contratos son perjudiciales para la hacienda pública, es decir, se afecta la economía del pueblo.

“Son buenos negocios para estos empresarios, pero muy malos negocios para los mexicanos porque se paga muchísimo”, declaró.

En Palacio Nacional, López Obrador señaló que se les propondrá a los dueños de estos hospitales hacer un avaluó y “te compramos el hospital”.

Agencias



722 Vistas