Cargando



Anuncia Tey Cursos de Verano en colonias de Villa de Álvarez



Foto Agencias

Jueves 13 de Julio de 2023 3:08 pm

+ -

Se impartirán del 8 al 12 de agosto y esperan llegar a 100 colonias; convocan a liderazgos vecinales a participar como Agentes Culturales


Como parte de la Estrategia Entornos Seguros, este jueves se lanzó la Convocatoria “Curso de Verano en Tu Colonia 2023”, que se desarrollará del 7 al 25 de agosto y en el que se espera llegar a 100 barrios y colonias de Villa de Álvarez.

En conferencia de prensa, la presidenta municipal Tey Gutiérrez Andrade  indicó que por segunda  ocasión los cursos de verano saldrán de Casa de la Cultura y de la Unidad Deportiva Profr. Gil Cabrera, con la intención de involucrar a la mayor cantidad de niñas y niños, especialmente a los  de las colonias más vulnerables y cuyos padres en ocasiones no tienen  la posibilidad de ir a esos lugares para que sus hijos participen en actividades veraniegas.

Acompañada por niños de la Escuela Primaria Niños Héroes, explicó que los cursos de verano serán impartidos por las y los vecinos e integrantes de Comités de Barrio, que recibirán una capacitación y materiales para convertirse en Agentes Culturales, pudiendo inscribirse en el siguiente enlace:  https://forms.gle/1ERYJMneTJF4w6rk9, al Whatsapp   312 134 44 90 o al correo electrónico dculturayeducacion@gmail.com.

Para que una colonia sea considera para participar en el Curso de Verano en Tu Colonia 2023, además de contar con personas voluntarias para ser capacitadas e impartir los cursos, es necesario que ese asentamiento cuente con un  espacio amplio para la realización de actividades, como el jardín del lugar.

A partir de este 13 de julio  y hasta el 1 de agosto, las colonias interesadas podrán inscribirse para participar en la Convocatoria, que a decir de la Presidenta Municipal, se espera duplicar el alcance logrado el año pasado, esperando llegar a 100 colonias.

La Alcaldesa explicó que los Cursos de Verano en tu Colonia 2023, a realizarse en espacios públicos como parques y jardines, tienen como objetivo que los niños y las niñas de Villa de Álvarez aprendan y jueguen  a través de actividades que les permitan fortalecer su aprendizaje y mejorar la convivencia vecinal  para fortalecer el tejido social.

En la edición del año pasado de Curso de Verano en Tu Colonia participaron 48 barrios y colonias, a los que asistieron más de mil 500 niños y niñas, que formaron parte de actividades lúdicas, recreativas, de regularización de contenidos, exhibiciones de bomberos, de Protección Civil, Seguridad Pública y su área de Prevención del Delito.

Agencias



809 Vistas