Cargando



Concluye UdeC con doce medallas en Universiada Nacional y Media Superior



Foto de Francisco Javier Espíritu Gómez

Viernes 14 de Julio de 2023 6:17 pm

+ -


Con doce medallas terminó el ciclo deportivo de la Universidad de Colima tras su participación en la Universiada Nacional y los XX Juegos Deportivos Nacionales de Media Superior, esta última teniendo tres sedes.

En cuanto a la Universiada, los atletas de la máxima Casa de Estudios cosecharon 6 medallas, 3 de ellas en judo (2 de plata y un bronce); en atletismo (bronce); en balonmano (plata) y voleibol de playa femenil (bronce).

Con estos resultados se mejoró lo del año pasado en el medallero, colocándose dentro de las primeras 30 universidades de la tabla por puntos y en la posición 49 de la general de un aproximado de 150 instituciones de Educación Superior.

En los Juegos de Media Superior, la UdeC quedó en la sexta posición con el Bach. 8 en el futbol femenil, mientras que en el voleibol de playa femenil se logró la medalla de plata con el representativo de Bachillerato #8, de un total de 14 estados en competencia, en Morelos.

En Puebla, lograron un total de 5 preseas en el atletismo (2 de oro, 1 de plata y 2 de bronce) obteniendo el sexto lugar nacional de 24 estados que tuvieron acción en esta disciplina. Mientras que el balonmano se colgó la plata al caer en la final con el Estado de México, logrando el segundo lugar de 10 estados participantes.

De esta manera la máxima Casa de Estudios colimense cierra su ciclo deportivo universitario, agradeciendo el apoyo de las autoridades universitarias, y felicitando a cada uno de los estudiantes deportistas y a sus entrenadores por los resultados obtenidos.

Francisco Javier Espíritu Gómez



755 Vistas