Cargando



Fitch Ratings baja calificación crediticia de Pemex a B+



Foto Internet

Viernes 14 de Julio de 2023 6:46 pm

+ -

La calificadora consideró que Pemex ha tenido un “débil” desempeño tras los accidentes en algunas de sus plataformas


La agencia Fitch Ratings redujo las calificaciones crediticias de Petróleos Mexicanos (Pemex) a B+ de BB-, además de que las colocó en Rating Watch Negative (RWN), esto debido principalmente al “débil” desempeño operativo de la empresa y los múltiples accidentes como el del viernes pasado en una de sus plataformas.

“Fitch cree que los múltiples incendios en activos e infraestructura críticos que resultaron en numerosas lesiones y muertes de sus empleados reflejan preocupaciones relacionadas con la gestión de sus operaciones o la falta de gastos de capital de mantenimiento en sus activos e infraestructura principales”.

Como reflejo de esto, también bajó la calificación de aproximadamente 80 mil millones de dólares de las notas internacionales de Pemex que actualmente están en circulación de BB- a B+/RR4.

“Las rebajas reflejan el continuo desempeño operativo débil de Pemex, lo que resultó en que Fitch redujera varios de los puntajes de relevancia ESG (criterios sociales, medioambiente y gobernanza) de la compañía y se espera que limite aún más sus fuentes de financiamiento de bancos, inversionistas y proveedores”.

En un comunicado, la agencia aseguró que las calificaciones colocadas en RWN reflejan la preocupación sobre la capacidad y voluntad del gobierno mexicano para mejorar la posición de liquidez y la estructura de capital de la petrolera en los próximos dos años.

Destacó que Pemex deberá hacer frente a los vencimientos de su deuda internacional, la cual asciende a 600 millones en 2023 y 10 mil 900 millones en 2024.

Agencias



736 Vistas