Cargando



Hoy, realizarán ejercicios sobre emergencias en el puerto



Foto Agencias

Viernes 14 de Julio de 2023 7:30 am

+ -

Se solicita a la población mantener la calma y no alarmarse por el tránsito de vehículos de emergencia en el área del puerto


Las distintas terminales que componen el puerto se preparan para realizar ejercicios en el marco del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas 2023 (Dinapreq), mismos que coordina y promueve la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente desde 2015.

El Dinapreq tiene como objetivo fundamental crear mayor conciencia y comprensión sobre las actividades que implica el atender las emergencias químicas, así como la necesidad de contar con planes de respuesta adecuados.

En este sentido, en el Puerto de Manzanillo se llevarán a cabo hoy estos ejercicios.

Durante el simulacro se movilizarán vehículos de la Central de Emergencias Portuarias y los cuerpos de brigadistas de las terminales participantes, junto con sus equipos de emergencia.

Se avisa a la población que estas actividades son parte de un ejercicio planificado y controlado, cuyo propósito es evaluar y fortalecer los protocolos de respuesta ante situaciones de emergencia.

En este sentido, se solicita a la población mantener la calma y no alarmarse por el tránsito de vehículos de emergencia en el área. 

Julio César González Rincón



640 Vistas