Cargando



Alcalde de Querétaro comparte prácticas exitosas con Margarita, para combatir delitos de extorsión



Foto Internet

Sábado 15 de Julio de 2023 8:24 am

+ -


La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, y el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezaron la presentación de CuelgaApp.

La cual es una aplicación digital que ayuda a prevenir los fraudes y extorsiones telefónicas al bloquear las llamadas y registrarlas en una base de datos.

Margarita Moreno agradeció el respaldo de Luis Nava para compartir esta exitosa estrategia de prevenir y reaccionar ante la extorsión y el fraude telefónico, protegiendo a las familias con herramientas tecnológicas y cuya disposición es totalmente gratuita.

Destacó que las políticas públicas como esta, que se aplican en Querétaro son prácticas de gobierno exitosas, reconocidas en todo México y que dan resultados favorables para la población.

Luis Nava, alcalde de Querétaro, afirmó que Margarita Moreno está haciendo un gran trabajo por Colima, y que cuenta con todo el respaldo de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM), en la cual dijo ha tenido un destacado papel.

Afirmó que esta aplicación es de gran ayuda, la cual ya se usa también en Cuernavaca, Puebla, y otras ciudades que forman parte de la ACCM.

Precisó que en Querétaro, desde que se creó la aplicación, ha sido descargada más de 16 mil veces, se han bloqueado más de 572 llamadas y se han registrado más de 7 mil teléfonos en la base de datos compartida.

Al dar la bienvenida al evento, Luis Armando Méndez Ramírez, comisionado Municipal de Seguridad y Justicia Cívica, agradeció la disposición que en todo momento han mostrado las autoridades del municipio de Querétaro para compartir su tecnología con Colima.

Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Quéretaro, explicó que CuelgApp es una aplicación móvil desarrollada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) y distribuida de manera gratuita al público en general por medio de las tiendas de aplicaciones de Google y Apple.

Laura Génesis Chávez Suárez



787 Vistas