Cargando



AMLO supervisa avances del Plan de Justicia para el Pueblo Seri en la Isla del Tiburón, Sonora



Foto Internet

Sábado 15 de Julio de 2023 10:19 pm

+ -

El gobernador de Sonora detalló que se dio seguimiento a rezagos históricos con la comunidad indígena, tales como electrificación, abastecimiento de agua, salud y educación


El presidente Andrés Manuel López Obrador evaluó este sábado los avances del Plan de Justicia para el pueblo Seri en la Isla del Tiburón, en Sonora.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario federal aseguró que se ayuda a pescadores, se aplican los Programas para el Bienestar y se están resolviendo los problemas de falta de caminos, agua y otros servicios.

“En la Isla Tiburón, la más grande de México, evaluamos el Plan de Justicia para el Pueblo Seri. Ayudamos a pescadores, se aplican los Programas para el Bienestar y estamos resolviendo problemas de falta de caminos, agua y otros servicios”.

En un video difundido también en la red social, se observa que al inicio de esta supervisión, en la que estuvo acompañado por el gobernador Alfonso Durazo, mujeres de la comunidad seri entonaron canciones tradicionales, mientras algunos pobladores le entregaron algunos obsequios al presidente López Obrador, entre ellos algunos collares tradicionales de esta comunidad.

Por su parte, Alfonso Durazo (Morena), gobernador de Sonora, afirmó que se están saldando rezagos históricos en materia de agua, electrificación, caminos, vivienda, salud y educación. “Continuamos con la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Isla del Tiburón, en donde dimos seguimiento a los compromisos con la comunidad Seri. Estamos saldando la deuda por los rezagos históricos en materia de agua, electrificación, caminos, vivienda, salud y educación”, escribió el gobernador en la red social.

“Continuamos con la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Isla del Tiburón, en donde dimos seguimiento a los compromisos con la comunidad Seri. Estamos saldando la deuda por los rezagos históricos en materia de agua, electrificación, caminos, vivienda, salud y educación”, escribió el gobernador en la red social.

En esta supervisión, el titular del Ejecutivo federal estuvo acompañado por el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina (Semar); por Jorge Nuño Lara, titular de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT); por Adelfo Regino Montes, director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), entre otros funcionaros del gobierno federal.

El Universal



825 Vistas