Cargando



La primaria De los Trabajadores, campeonas del Futbolito Bimbo



Foto de Francisco Javier Espíritu Gómez

Sábado 15 de Julio de 2023 4:16 pm

+ -

Derrotaron en la final femenil a la escuela Patricio Araujo Vázquez, este sábado; entregaron medallas a los tres primeros lugares


Las niñas de la escuela primaria De los Trabajadores se proclamaron campeonas del Futbolito Bimbo 2023, tras vencer en la final a la primaria Patricio Gabriel Araujo Vázquez este sábado en las canchas del Goolima.

De principio a fin las ahora monarcas del torneo se adueñaron del encuentro, pues en la primera parte tomaron ventaja de 2-0. En el complemento sellaron el triunfo con tres goles más recibiendo solamente uno de las subcampeonas.

Los tantos que le dieron el triunfo a las chicas de la escuela De los Trabajadores fueron obra de Valeria Guadalupe Franco Alonso, quien fue la figura del partido al despacharse con cuatro dianas, otro tanto lo concretó su compañera Meredith Viktoria Gaytán Salazar; la honrilla de la Patricio Araujo fue de Elisa Julieta González Saldaña.

Las campeonas son Aliss Ximena Chavira Martínez; Valeria Guadalupe Franco Alonso; Meredith Viktoria Gaytán Salazar; Daniela Yarael Guzmán Gudiño; Génesis Mariana Ibarra Gudiño; Susan Amairany Jiménez Quintero; Victoria Joselyn Ramírez Pascual; Alexa Wennay Ceja Vargas; Paula Nereyda Gaytán Salazar.

Al término de la final varonil se llevó a cabo la premiación, acto que estuvo encabezado por representantes de la empresa Bimbo, el director del Incode, Alejandro Rodríguez Alvarado, representantes de la SEP, entre otros.

Entregaron medallas de tercer lugar a la primaria Gabriel de la Mora; de subcampeonas a la Patricio Gabriel Araujo Vázquez y a las campeonas, primaria De los Trabajadores.

Para la etapa nacional las campeonas deberán esperar un ranking nacional para ver si acceden a la final, pues así lo marca el nuevo sistema de competencia, donde serán tomados en cuenta la cantidad de goles anotados y en contra, así como las tarjetas verdes.

Francisco Javier Espíritu Gómez



1835 Vistas