Cargando



?>

México suma dos medallas en Campeonato Mundial de Natación



Foto Internet

Sábado 15 de Julio de 2023 6:43 pm

+ -

México suma una medalla de plata y otra de bronce en el Campeonato Mundial de Natación 2023 que se realiza en Fukuoka


México registra dos medallas en el Campeonato Mundial de Natación 2023, una en plataforma sincronizada mixta y la otra en trampolín de un metro, pruebas que se realizaron en la fosa del complejo acuático de la Prefectura de Fukuoka.

México conquistó la primera medalla de plata en la plataforma sincronizada mixta, donde Viviana del Ángel Peniche hizo mancuerna con Diego Balleza, quienes sumaron 313.44 puntos.

La medalla de oro la consiguieron los representantes de China y el bronce Japón.

La segunda medalla de México se dio en el trampolín de un metro, donde Aranza Vázquez se colgó la presea de bronce. La clavadista nacional terminó con 285.05 puntos. Shan Li de China se llevó el oro con 318.60 y la plata fue para su compatriota Yajie Li con 306.65.

Aranza Vázquez finalizó en la fase preliminar en la tercera posición con 262.20 puntos, lo que le dio el pase a la final.

En la Natación Artística, Nuria Diosdado y Joana Jiménez finalizaron sexta en la modalidad técnica para acceder a la final. De los 38 binomios, el mexicano destacó como el mejor de América, luego que Brasil se apuntó en la plaza 15 y Colombia en el 16.

Agencias



827 Vistas