Cargando



Rescatan a otras 39 personas secuestradas en Angostura, Sinaloa



Foto Internet

Sábado 15 de Julio de 2023 6:17 pm

+ -

Un total de 39 personas que se encontraban secuestradas fueron liberadas en Sinaloa; eran obligadas a trabajar en campos agrícolas y pesqueros


Un total de 39 personas que se encontraban secuestradas fueron liberadas por elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México en el municipio de Angostura, revelando que eran obligadas a trabajar en campos agrícolas y pesqueros de Sinaloa.

Las autoridades señalaron que una mujer acudió a ellos para denunciar que un familiar estaba retenido en contra de su voluntad en un centro de rehabilitación y era obligado a trabajar, al igual que otras personas.

Tras la denuncia, elementos de Marina acudieron al lugar llamado “Grupo de Rehabilitación Hermanos Unidos A.C.”, junto con Policías Estatales, y al estar afuera escucharon gritos desde el interior, así que solicitaron entrar.

Al ingresar, se percataron de la presencia de 39 hombres, quienes dieron múltiples testimonios de estar ingresados involuntariamente para realizar labores de jornaleros en agrícolas y campos camaroneros sin recibir pago, además de ser golpeados como castigo, señalaron las autoridades.

Las autoridades detuvieron a tres personas, quienes dijeron ser las encargadas del centro de rehabilitación, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Públicos Especializado en Violencia Contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad para deslindar responsabilidades.

Este es el segundo caso en menos de una semana, donde liberaron personas secuestradas al interior de supuestos centros de rehabilitación, donde los obligan a trabajar de jornaleros, sumando 57 personas.

El primer centro fue ubicado en la comunidad de Chinitos, y el segundo, en el campo pesquero La Reforma, ambos en el municipio de Angostura. En esta ocasión, las autoridades no revelaron el lugar de origen de las personas secuestradas, pero en el primer caso revelaron que había hombres provenientes de diversos estados de la República.

Agencias



890 Vistas