Cargando



Definidas, semifinales de Liga en el balompié de Segunda Fuerza



Foto de Francisco Espíritu

Domingo 16 de Julio de 2023 5:39 pm

+ -

Avanzan Tepames, La Palmita, Ocotillo y Francisco Villa


La Liga de Futbol de Segunda Fuerza-AFEC definió las llaves de semifinales de Liga, luego de disputarse los encuentros de vuelta de la fase de cuartos de final, este domingo. Los partidos se llevaron a cabo en las canchas de El Diezmo y no hubo sorpresas, pues clasificaron Tepames, La Palmita, Ocotillo y Francisco Villa.

En primera instancia el líder general, Tepames, tenía ventaja de 4-2 en la ida, y en la vuelta empató 2-2 con Hotel Mirador. Las anotaciones de los ejidatarios fueron obra de Manuel Izquierdo y René Villa; de los eliminados concretaron José Padilla y Jorge Martínez.

El árbitro del encuentro fue Enrique Ramírez Cárdenas, auxiliado en las bandas por Rubén Reyes y Ramón López.

El sublíder, La Palmita no se apiado del Galher Torres, pues en la ida los venció 10-0 y en la vuelta ganaron 4-0 con anotaciones de Kevin P. (2), José Mendoza y César López. El global quedó 14-0. En este duelo el juez central fue Enrique Ramírez, auxiliado en las líneas por Rubén Reyes y Ramón López Gómez.

Ocotillo también avanzó, ellos se presentaban con una ventaja de 5-2 sobre Deportivo Morgan, pero en la vuelta ampliaron el global 7-1 para un definitivo 12-3 y el boleto a las semifinales de liga.

Los goles de la vuelta fueron obra de Edwin Torres (3), Ernesto Cerrillos (2), Sergio Godoy y N. Tinoco; la honrilla fue de Alejandro Figueroa. El árbitro del cotejo fue Héctor Torres, acompañado en las bandas por Francisco Cruz y Alejandro Rivera.

Finalmente, Francisco Villa se coló a la antesala de la final con un global de 4-2 al ganar 2-1 en la ida y 2-1 este domingo. Los goles del triunfo corrieron a cargo de Ángel González y Guillermo Cerrillos; de los perdedores concretó Tomás Ramos. El árbitro fue Alejandro Rivera, acompañado en las líneas por Héctor Torres y Francisco Cruz.

Una vez definidos los equipos clasificados las semifinales para la siguiente semana en el Diezmo son Tepames contra Francisco Villa y La Palmita ante Ocotillo. Los horarios quedarán definidos en la sesión de esta semana.

Francisco Espíritu Gómez



1277 Vistas