Cargando



Arranca presidenta municipal Margarita Moreno un ‘Corredor Seguro estudiantil’ para beneficiar a más de 12 mil usuarios



Foto Internet

Lunes 17 de Julio de 2023 4:32 pm

+ -

Esta intervención se realiza en el polígono estudiantil más grande de la capital, en coordinación con la Universidad de Colima


La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, arrancó formalmente las obras del programa ‘Corredor Seguro Estudiantil’, cuyas acciones benefician a más de 12 mil estudiantes y 2 mil trabajadores en este espacio, donde se encuentra el polígono estudiantil más grande de la capital, ubicado en las inmediaciones del campus central de la Universidad de Colima, el CBTIS 19, la instalaciones de la SEP, y la secundaria Dr. Manuel Sandoval Vallarta.

“Desde el primer día de nuestra administración nos pusimos la meta de que cada acción debe generar un beneficio directo a las familias, y estamos seguros que apoyando a los estudiantes beneficiamos a las familias”, comentó la alcaldesa de la capital del estado.

Afirmó que nadie puede, ni podrá nunca solo, por lo que solamente en equipo se puede lograr estas grandes acciones en beneficio de las familias, razón por la cual agradeció a las y  los ciudadanos que pagan sus impuestos, los cuales se traducen en estas acciones y obras.

A su vez, Jesús Sánchez Romo, director del Instituto de Planeación para el Municipio de Colima (IPCO) explicó que este es un proyecto integral, cuyas acciones comprendieron la repavimentación de las Avenidas Ignacio Sandoval, Camino Real y Sevilla del Río, las cuales convergen en este sector, donde más estudiantes se concentran en la capital y contempla también obras peatonales y de iluminación.

Por su parte, Cindy Fuentes Córdova, directora del Instituto de la Mujer para el Municipio de Colima, precisó que Corredores Seguros brinda una movilidad segura para toda la comunidad estudiantil, respondiendo a la problemática del acoso callejero a través de esta estrategia, cuya metodología busca prevenir la violencia sexual en los espacios públicos.

Juan Diego Gaitán, en representación del rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, afirmó que la máxima casa de estudios del estado se suma a esta estrategia para impulsar una mayor cultura de paz, por lo que reconoció este trabajo en equipo realizado por la presidenta Margarita Moreno, a quien agradeció que se dé solución a esta problemática.

Tras el banderazo de arranque de la pavimentación, los dirigentes de las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Jaime Núñez Murguía y David Hernández Viera, respectivamente, agradecieron a la presidenta Margarita Moreno por impulsar este programa que responde a una necesidad no sólo de los estudiantes, sino también de las y los docentes.

En esta primera etapa comprenden la construcción de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Estudiante, así como la construcción de guarniciones y banquetas, así como pasacalles, pero en una segunda etapa también se contempla la instalación de luminarias LED y paraderos con alarma de pánico.

Previo a esta intervención, tal como lo comprende el programa ‘Corredores Seguros”, la presidenta municipal, acompañado de vecinas, vecinos, estudiantes realizaron una marcha exploratoria, en la que se identificaron las diferentes necesidades en los puntos de mayor movilidad peatonal, abriendo la posibilidad de acciones determinadas que cumplan el objetivo planteado por la presidenta municipal con esta acción.

Agencias



883 Vistas