Cargando



Han ocurrido 466 homicidios durante el año en Colima



Foto Internet

Lunes 17 de Julio de 2023 7:00 pm

+ -


Durante este año han ocurrido en el estado 467 homicidios dolosos, así lo informó en rueda de prensa Francisco Javier Almazán Torres, vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Colima.

El vocero detalló que en el mes de enero ocurrieron 70 homicidios en febrero 45, en marzo 83, durante abril 76, en mayo 92 en junio 62 y en julio van 38 crímenes.

De igual forma reveló que en este año 70 mujeres han sido asesinadas y 11 de estos casos han sido tipificados como feminicidios.

Agregó que se han presentado 8 homicidios en contra de menores de edad.

El funcionario manifestó que también han ocurrido 181 tentativas de homicidio: además han localizado a 30 personas sin vida, embolsadas o ensabanadas.

Mencionó que han sido localizadas 77 fosas clandestinas con 114 cadáveres y restos óseos.

14 POLICÍAS ASESINADOS

Almazán reveló que también en este año 14 policías han sido asesinados, cuatro de ellos son mujeres.

Agregó que siete de los agentes asesinados pertenecían a la Policía Estatal, entre ellos tres mujeres; dos de la Fiscalía General del Estado, una de ellas mujer.

Otro de los agentes asesinados pertenecía a la DSP de Coquimatlán, dos de la DSP de Manzanillo, una de ellas mujer; así como dos de la DSP de Villa de Álvarez.

SUMAN TRES SECUESTROS

El vocero señaló que ya suman tres secuestros durante este año en el Estado: uno de ellos el de la ciudadana estadounidense María del Carmen “N”, ocurrido en la localidad de Pueblo Nuevo en Villa de Álvarez.

Otro más el de Antonio “N”, ocurrido en Suchitlán, Comala.

Hace algunos días también ocurrió el secuestro de un comercio en el puerto de Manzanillo el cual fue rescatado sano y salvo por elementos de la Guardia Nacional, aunque no dios muchos detalles sobre este último plagio.

Sergio Uribe Alvarado



955 Vistas