Cargando



La cultura de donación de sangre es muy baja, afirma Claudia Lizeth de la Torre



Foto de Luis Rosales

Lunes 17 de Julio de 2023 3:02 pm

+ -


Claudia Lizeth de la Torre Munguía, responsable del Banco de Sangre del Hospital General de Tecomán, admitió que la cultura de donación, especialmente la altruista, es muy baja.

"Lamentablemente, solo nos acercamos cuando alguien cercano lo necesita y olvidamos que en algún momento nosotros también podemos necesitarlo", afirmó.

Explicó que en la actualidad hay una gran demanda de transfusiones para pacientes que sufren hemorragias del tracto digestivo, insuficiencia renal, mujeres embarazadas y personas que han sufrido actos de violencia y requieren cirugías o transfusiones.

De la Torre subrayó que, aunque la donación altruista es escasa, afortunadamente no hay escasez de sangre, ya que las reservas estatales siempre se mantienen en niveles adecuados.

En cuanto a los requisitos para donar, cualquier hombre o mujer entre los 18 y 65 años puede hacerlo. Incluso aquellos con tatuajes o perforaciones pueden donar, siempre y cuando hayan pasado al menos un año desde que se hicieron dichas perforaciones.

Las personas con diabetes e hipertensión también pueden donar, pero deben acudir a la responsable del Banco de Sangre para recibir indicaciones sobre cómo prepararse.

Luis Rosales Chávez



595 Vistas