Cargando



Condenan a 50 años de prisión a dos sujetos por secuestrar al chófer de un taxi en Comala



Foto Internet

Martes 18 de Julio de 2023 5:28 pm

+ -


Tras encontrarlos culpables del secuestro exprés agravado del chofer de taxi del municipio de Comala, el tribunal de enjuiciamiento sentenció a Ángel Gabriel “N” y a “Gloria Del Rosario “N” por su responsabilidad penal en la comisión del delito.

Como es de recordar, los acontecimientos sucedieron en octubre del año 2021 cuando la víctima se encontraba trabajando como chofer el taxi de su propiedad y en el jardín principal de Comala lo abordaron los ahora sentenciados y dos personas más, quienes previamente vía telefónica le habían solicitado un servicio.

Una vez realizando el servicio y al encontrarse junto la comunidad de Joyitas, los imputados conjuntamente con sus coautores que portaban arma de fuego, sometieron a la víctima, lo desapoderaron de su vehículo y del celular y lo privaron de su libertad. Posteriormente, Ángel Gabriel “N” condujo la unidad vehicular hasta la comunidad de Juluapan, lugar en donde la víctima perdió la vida.

Mediante el desahogo de pruebas suficientes, el órgano jurisdiccional dictó la sentencia condenatoria para Ángel Gabriel “N” y “Gloria del Rosario “N”, imponiéndoles las sanciones de 50 años de prisión, el pago de una multa económica, así como el de la reparación del daño de indemnización por muerte, por gastos funerarios, valor del taxi y atención psicológica.

De esta forma la Fiscalía General del Estado da cumplimiento con la adecuada integración de las carpetas de investigación, a fin de lograr sentencias condenatorias y las sanciones que la ley establece, para lograr la plena justicia y evitar la impunidad.

En la tarea de procuración de justicia es fundamental la colaboración de la sociedad a través de las denuncias anónimas y el reporte de emergencias, por lo que se exhorta a la población a utilizar las líneas 089 y 911 designadas para ello.

Sergio Uribe Alvarado



1883 Vistas