Cargando



INM entrega un documento migratorio al náufrago australiano



Foto Internet

Martes 18 de Julio de 2023 8:34 pm

+ -

El INM le extendió al náufrago australiano un documento migratorio para regularizar su estancia temporal en México


Luego de ser rescatado el domingo pasado, tras naufragar por tres meses en el Pacífico, el marinero australiano Timothy Lyndsay Shaddock fue recibido este martes por autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) que le extendieron un documento migratorio para regularizar su estancia temporal en México.

Tim fue avistado y rescatado junto a su perrita “Bella” por la tripulación de una nave pesquera. Iba a bordo de su catamarán Aloha Toa que resultó dañado por una tormenta.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación, a su arribo a las instalaciones migratorias el hombre de 54 años fue atendido por médicos que revisaron su estado de salud y le dieron alimentos antes llevar a cabo el Procedimiento Administrativo Migratorio correspondiente.

“Durante la entrevista que le realizó la autoridad migratoria, la persona extranjera manifestó su intención de regresar a la brevedad a su país natal para reencontrarse con su familia”, señaló el INM.

Se aclaró que el australiano contaba con documentos migratorios que perdieron vigencia desde 2020.

Según lo que contó a las autoridades, en mayo pasado zarpó del puerto de La Paz en Baja California Sur rumbo a la Polinesia Francesa; sin embargo, las fuertes lluvias registradas dañaron su vieja embarcación y semanas después, el personal del buque atunero “María Delia” lo identificó y rescató para llevarlo a tierra en el puerto de Manzanillo, Colima.

Agencias



951 Vistas