Cargando



Mario Delgado: Miles participaron en primera consulta para construir el Proyecto de Nación



Foto Internet

Martes 18 de Julio de 2023 5:18 pm

+ -

Mario Delgado, presidente de Morena, afirmó que participaron “miles de mexicanos” en la primera de las cuatro consultas ciudadanas para construir el Proyecto de Nación 2024-2030


El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró que el pasado domingo se llevó a cabo la primera de las cuatro consultas ciudadanas para construir el Proyecto de Nación 2024-2030.

El dirigente nacional afirmó que participaron “miles de mexicanos” de 300 distritos electorales del país, quienes dieron  sus opiniones y propuestas en las asambleas de consulta.

“El pueblo quiere participar. Estamos muy contentos porque llegaron ciudadanos de todas partes para entablar un diálogo que, sin duda, enriquecerá el Proyecto de Nación”, sostuvo.

Asimismo, Mario Delgado celebró que los foros nacionales, que dieron inicio el pasado 8 de julio, están atrayendo la atención de la población.

Mediante un comunicado señaló que, de acuerdo con el  Instituto Nacional de Formación Política (INFP) cinco mil personas han participado en los foros de manera presencial, además de cuatro mil en Zoom, y han tenido más de 165 mil visualizaciones en YouTube y en Facebook.

“Estos foros tienen el objetivo de informar a la gente para llegar mejor preparados a las asambleas de consulta”, explicó.

El presidente de Morena invitó a la ciudadanía a seguir participando en las tres asambleas nacionales de consulta que restan.

La construcción del Proyecto de Nación contempla 18 foros nacionales con la realización de conferencias que comprenden del 8 de julio hasta el 20 de agosto.

Restan tres consultas rumbo al Proyecto de Nación 2024-2030. El próximo 30 de julio será la consulta sobre el tema “Defensa del Estado de Bienestar”; el 13 de agosto será sobre la “Defensa de nuestra tierra”, y el 27 de agosto será en torno al eje “Hacia un renacimiento mexicano”.

Agencias



712 Vistas