Cargando



?>

Dictan auto de formal prisión contra Francisco Narváez, exmilitar detenido por caso Ayotzinapa



Foto Internet

Miércoles 19 de Julio de 2023 8:37 pm

+ -

El exintegrante del Batallón de Infantería en Iguala, detenido apenas en Querétaro, permanecerá en proceso en el Campo Militar Número 1-A


Por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada, relacionado con el caso Ayotzinapa, una jueza federal dictó auto de formal prisión contra el exmilitar Francisco Narváez Pérez, detenido la semana pasada en la ciudad de Querétaro.

La titular del Juzgado Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, Estado de México, Raquel Ivette Duarte Cedillo, calificó de suficientes los indicios presentados por la Fiscalía General de la República (FGR) para procesar al exintegrante del 27 Batallón de Infantería en Iguala, Guerrero, por dicho delito considerado grave.

De esta manera, Narváez Pérez seguirá procesado en el Campo Militar Número 1-A, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), durante el tiempo en que dure el proceso judicial que se le sigue a él y otros 10 militares presos por el caso Ayotzinapa.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) le cumplimentaron al exsoldado raso una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada, en la ciudad de Querétaro, por lo que fue recluido en la prisión del Campo Militar 1-A.

Según autoridades, Narváez Pérez causó baja de la Secretaría de la Defensa Nacional en octubre de 2015, un año después de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.

Se trata del décimo militar detenido por la Fiscalía General de la República, luego de que en junio la jueza Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, Raquel Ivette Duarte Cedillo, libró 16 órdenes de captura contra militares del 27 y 41 Batallón de Infantería de Iguala presuntamente vinculados al caso Ayotzinapa.

El Universal



868 Vistas