Cargando



Indira devela remodelación de la escultura en Piedra Lisa; incorpora 2 niñas



Foto Internet

Miércoles 19 de Julio de 2023 9:30 pm

+ -

Al incorporar a dos niñas al monumento, se envía un mensaje claro y poderoso, que nuestras infancias y juventudes son lo más valioso que tenemos como sociedad, dijo la gobernadora


La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, develó este miércoles la remodelación de la escultura de la Piedra Lisa "Homenaje a la niñez colimense", ubicada en la Calzada Pedro A. Galván esquina con Aldama, en la capital colimense. A esta obra, realizada por el maestro Rafael Zamarripa Castañeda, se le incorporaron dos niñas.

La mandataria señaló que es una acción que refleja la gran sensibilidad del maestro Rafael Zamarripa y muestra de que la administración estatal que encabeza, tiene un compromiso firme con la igualdad de género y la visibilización de las mujeres. "El camino hacia una sociedad justa y equitativa requiere de acciones concretas, que promuevan la participación y la visibilización plena de todas y todos".

Indira Vizcaíno refirió que quizás haya quienes consideren que incorporar a dos niñas al monumento es acción menor; pero con esto se envía un mensaje claro y poderoso: "nuestras infancias y juventudes son lo más valioso que tenemos como sociedad, y específicamente nuestras niñas y adolescentes merecen saber que tienen toda la capacidad para convertirse en las protagonistas de su propia historia y que tienen el potencial de alcanzar cualquier meta que se propongan".

Señaló que la remodelación en esta escultura es una muestra más de su compromiso con las niñas, niños y jóvenes; “porque nuestro actuar va más allá de intervenciones artísticas, todas y todos podemos abonar a la construcción no sólo de un futuro, sino de un aquí y un ahora en el cual nuestras niñas y niños crezcan en un entorno donde sean valorados, queridos y respetados por igual".

VISIBILIZAR A NIÑAS Y MUJERES

La titular del Poder Ejecutivo recordó que las mujeres han padecido un borrado histórico que les arrebató grandes créditos, que les impidió un desarrollo justo y equitativo, “que nos hizo quizás sentir inseguras de nuestras capacidades, pero las cosas no son así, ya no más. Estoy convencida que tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para hacernos presentes, restaurar nuestra confianza y evidenciar que nuestra voz y nuestra presencia son elementos fundamentales para la construcción y desarrollo de nuestra sociedad", dijo Indira.

El subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo Quintanilla, señaló que con esta acción el gobierno estatal, que encabeza Indira Vizcaíno, promueve la igualdad de género con el reconocimiento y visibilización de las niñas y mujeres de la entidad, "este es un eje transversal para la implementación de políticas públicas".

Acompañaron a la mandataria estatal, la delegada de Programas para el Bienestar, Viridiana Valencia Vargas, y el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González. Además, estuvieron funcionarios, funcionarias estatales y personalidades invitadas del artista.

Agencias



1119 Vistas